ETA

AGUIRRE INSTA A ZAPATERO A DESALOJAR A ANV DE LOS AYUNTAMIENTOS DONDE TIENE REPRESENTACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, declaró hoy que "el Gobierno debería actuar en los ayuntamientos de ANV, como hizo en Marbella", después de que la formación "abertzale" haya sido ilegalizada por la justicia.

"El Tribunal Supremo acaba de declarar que ANV es lo mismo que ETA. El problema es que el Gobierno y el Fiscal General del Estado no quisieran ilegalizarles en su momento y ahora nos encontramos que ahí están todavía, al frente de algunos ayuntamientos del País Vasco y como concejales en muchos otros consistorios", dijo Aguirre en declaraciones a Telemadrid recogidas por Servimedia.

Sobre el congreso que ha celebrado el PP madrileño este fin de semana, en el que ha sido reelegida como presidenta de esta formación política, indicó que "ha habido discrepancias, pero todos estamos unidos por los principios y valores que mueven al PP, que son compartidos por la inmensa mayoría de los españoles".

"Ahora", añadió, "las perspectivas son que tenemos un trabajo por delante para que el PP gane y obtenga los mejores resultados en las batallas electorales del País Vasco, Galicia y las Elecciones Europeas".

CRISIS EEUU

En cuanto a la crisis económica y a las críticas de Zapatero a la política neoconservadora de EEUU, a la cual atribuye esta situación, la presidenta autonómica dijo que ella no está "por el intervencionismo, sino porque el mercado fije las reglas y garantice la seguridad de los inversores".

Según explicó, "lo importante es que los poderes públicos mantengan un marco regular claro que garantice a los inversores que su dinero está seguro". En este sentido, comentó que lo que hay que hacer es no realizar "gastos demagógicos, como dar 400 euros a los que más tienen y no a los pensionistas y parados" y sí "llevar a cabo una política económica sensata en la que no paguemos la energía más cara de Europa".

CANAL ISABEL II

Sobre la privatización del Canal de Isabel II, Aguirre quiso aclarar que se trata de una medida para hacer frente a las inversiones que la empresa hídrica madrileña necesita. "El Canal es una de las más importantes empresas públicas que hay en toda España y es 100% de la CAM. Ahora necesita grandes inversiones y qué mejor manera que ir a la bolsa para que quien quiera ser propietaria de su empresa de agua pueda contribuir comprando acciones del Canal, obteniendo una rentabilidad", señaló.

Por otro lado, se mostró convencida de que Mariano Rajoy va a ser el el próximo presidente del Gobierno español y recordó que ha luchado por ello en los últimos ocho años. "Además", insistió, "el PP, en las últimas elecciones, le quitó medio millón de votos al PSOE por el centro".

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2008
I