MADRID

AGUIRRE INAUGURA EN RIVAS UNA ESCUELA INFANTIL

- Coloca también la primera piedra de un futuro centro de educación especial y anuncia la construcción de una biblioteca

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró esta mañana la nueva Escuela Infantil "El Arlequín" en Rivas-Vaciamadrid, con la que el Ejecutivo autonómico dota a esta localidad madrileña de 189 nuevas plazas para niños de 0 a 3 años.

Asimismo, Aguirre puso la primera piedra de un futuro centro de educación especial en medio de las protestas de algunos padres que coreaban consignas contra la privatización de la enseñanza como "hoy inaugura, mañana privatiza", "nuestra escuela no se vende" y "Espe, Espe, Espe, especulación".

Además, la presidenta puso la primera piedra del centro de Educación Especial con el que contará también Rivas el próximo curso y que ofertará 108 plazas para niños con necesidades educativas especiales.

Aguirre dijo que "está previsto poner en marcha el próximo curso 23 nuevas escuelas infantiles, lo que permitirá alcanzar la cifra récord de 421, y una de esas 23 nuevas escuelas infantiles se va a construir también en Rivas, en el barrio de los Montecillos".

Acompañada por el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, y los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y Educación, Lucía Figar, Aguirre recorrió las instalaciones de la nueva Escuela Infantil "El Arlequín" un nuevo centro con una superficie construida de 2.054 metros cuadrados.

Este nuevo centro, que entró en funcionamiento el pasado mes de enero, ha supuesto una inversión de 2.992.030 euros que ha sido posible gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma). En este caso, el Ejecutivo regional ha aportado el 51,46%, es decir, 1.539.916 euros.

El Gobierno autonómico ha puesto en marcha el nuevo Prisma para el periodo 2008-2011, que supondrá para este municipio madrileño una inversión de 6,5 millones de euros con los que llevar a cabo los proyectos que decida el consistorio.

Aguirre anunció, durante su intervención, la construcción de una nueva Biblicoteca Central Municipal para el mismo municipio, financiada gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) con un aporte de 2,2 millones de euros.

UN CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN SEPTIEMBRE

La presidenta regional también colocó la primera piedra del nuevo centro de Educación Especial con el que contará Rivas-Vaciamadrid a partir del próximo curso y anunció que se compromete a que "entre en funcionamiento el próximo mes de septiembre".

El nuevo centro tendrá una superficie construida de 4.267 metros cuadrados y la Comunidad de Madrid ha invertido en él cerca de cuatro millones de euros.

Los centros de Educación Especial de la Comunidad de Madrid escolarizan a alumnos con discapacidades severas tanto físicas como psíquicas y que requieren de una atención integral.

RECIBIMIENTO EN RIVAS

Por su parte, el alcalde de Rivas, José Masa, perteneciente a IU, señaló que "siempre resulta una buena noticia tener de visita en nuestra ciudad a Esperanza Aguirre. Mucho más cuando su presencia sirve para escenificar la puesta en marcha de infraestructuras educativas".

Masa señaló que Comunidad y Ayuntamiento deben "seguir colaborando" y que los colectivos vulnerables de zonas como la Cañada Real deben repartirse entre los distintos centros educativos porque si no, se "guetizarán" en los tres centros que ocupan.

Asimismo, concluyó que "los padres están preocupados por un hecho que no acaba de concretarse: buscan que la educación pública en Rivas no vaya a perder calidad" en los próximos años y añadió que "estoy seguro que Esperanza está preocupada por el hecho educativo".

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2009
I