AGUIRRE: "HAY QUE PREPARAR LAS ELECCIONES EUROPEAS CON MÁS ILUSIÓN QUE NUNCA"
- Dice que el PP ha salido fortalecido y reafirmado de la "campaña de desprestigio" de que ha sido objeto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, instó hoy a los militantes del partido a preparar su concurrencia a las Elecciones Europeas del próximo 7 de junio "con más ilusión que nunca" porque hay que ganar para demostrarle al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "su proyecto está acabado".
En la Junta Directiva Regional del PP madrileño, Aguirre destacó la necesidad de que el partido se presente a las Elecciones Europeas "más en forma que nunca" porque dichos comicios van a tener un significado nacional.
"Debemos ganar las Elecciones Europeas para enseñarle a Zapatero que su proyecto está acabado", insistió la presidenta, quien dijo que existen muchas razones para tener puesta "toda nuestra ilusión" en estos comicios y ofrecer a los ciudadanos una alternativa "a los errores y sectarismos de los socialistas".
Aguirre se mostró contundente en su análisis de la "campaña de desprestigio" que, indicó, se ha orquestado contra el PP en los últimos dos meses. Aseguró que dicho intento, cuyos fines eran desacreditar al partido en las elecciones del pasado 1 de marzo, rebajar el apoyo mayoritario a un gobierno del PP en Madrid y marginar a los partidos de centro-derecha, han logrado precisamente lo contrario.
La presidenta recalcó que tras la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid "ha quedado meridianamente claro que el Gobierno regional no ha espiado, ordenado, consentido y organizado el menor espionaje contra nadie".
En cuanto a la presunta trama de corrupción que ha salpicado a miembros del PP, resaltó la capacidad de reacción que ha tenido el partido y la forma en que lo ha hecho, muy diferentes a las del Partido Socialista. Recordó que los integrantes del PP envueltos en esa trama, imputados o no, han renunciado a sus cargos para poder defenderse mejor.
En cualquier caso, quiso dejar claro que el fracaso de esa campaña contra su partido ha fortalecido la confianza de los ciudadanos en el PP. También dijo que con la trama de corrupción pasará igual que con la campaña de desprestigio a que fue sometido el Gobierno de José María Aznar tras el caso del "Prestige", en el que se ha demostrado que la única responsabilidad era del capitán y del armador del buque.
Tras reconocer que el partido "lo ha pasado mal" estos últimos dos meses por haber sido acusado sin pruebas, reiteró que "ha salido fortalecido y reafirmado" y tiene ahora un compromiso con los ciudadanos para devolverles la confianza que le han depositado.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2009
I