MADRID

AGUIRRE Y GALLARDÓN INAUGURAN LA PRIMERA FASE DE LA NUEVA CIUDAD DEPORTIVA DEL REAL MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, inauguraron hoy la primera fase de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, que en sus 120 hectáreas de terreno alberga diez campos de fútbol.

Al acto, celebrado en las nuevas instalaciones de Valdebebas, asistieron también, entre otros, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el arquitecto del proyecto, Carlos Lamela.

"Esta primera fase de la Ciudad Deportiva del Real Madrid", señaló Gallardón, "que representa el 18% de su futura superficie, no sólo añade una nueva dotación de primera línea a los equipamientos deportivos, sino que proporciona, además, un importante elemento dinamizador a la que pronto será una de las zonas con más alta calidad de vida de Madrid".

Con más de 120 hectáreas, la nueva Ciudad Deportiva alberga en su interior un edificio de más de 9.000 metros cuadrados y diez campos de fútbol para el primer equipo y las categorías inferiores, los cuales cuentan con una superficie total construida de 110.331 metros cuadrados, con capacidad para 11.000 espectadores, así como 380 plazas de aparcamiento.

La primera fase de este complejo, a la que seguirá una segunda que dispondrá de un pabellón de entrenamiento de baloncesto, estará en manos de más de medio millar de profesionales y consta, además del citado edificio principal, de otros dos de instalaciones.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2005
J