MADRID

AGUIRRE Y GALLARDÓN DESTACAN LA PLENA ACCESIBILIDAD Y SEGURIDAD DE LA NUEVA LÍNEA 3 DE METRO

- El alcalde de Madrid y la presidenta de la región inauguran la remodelación de la línea

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguraron hoy la remodelación de la línea 3 de Metro y destacaron que tras las obras llevadas a cabo durante los últimos tres años ésta será lo suficientemente "accesible, segura y capaz" como para albergar a los 260.000 viajeros que la utilizarán a diario.

Gallardón aseguró que con la reapertura de esta línea de Metro "finaliza "un auténtico viaje por el túnel del tiempo", que se inició en agosto de 1936, cuando empezó a funcionar, y llega hasta el momento presente para convertirse en "un referente de calidad y modernidad". "Ahora la línea 3 es más capaz, accesible y funcional", dijo.

El alcalde explicó que la ampliación realizada en el Metro durante los últimos once años ha supuesto "una gran revolución" y subrayó que no se ha construido en ese tiempo una estación del suburbano madrileño que no sea accesible para todos los viajeros.

En este sentido, insistió en que la nueva línea 3 es totalmente apta para personas con movilidad reducida, como lo demuestran los ascensores, las escaleras automáticas y las rampas para sillas de ruedas instaladas en sus estaciones. .

Asimismo, el regidor madrileño apuntó que las futuras ampliaciones previstas en esta línea podrían llevarla hasta Cuatro Caminos e incluso hasta Nuevos Ministerios, y pidió disculpas a los ciudadanos por las molestias que las obras hayan podido causarles.

Por su parte, Aguirre recordó que la línea 3 es utilizada por 125 millones de viajeros al año y aseguró que su remodelación aumenta su capacidad de una manera importante. Además, indicó que las estaciones se han prolongado de 60 a 90 metros de largo.

También destacó la calidad de los nuevos trenes que circularán por ella, "más modernos, más seguros y más rápidos", y expresó su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible la remodelación de la línea.

Finalmente, tuvo palabras de elogio para la gestión de Gallardón al frente de la Comunidad de Madrid antes de que ella accediera a su presidencia, al señalar que su actuación ha sido "un ejemplo para los responsables políticos".

Los nuevos trenes de la línea 3 han sido fabricados íntegramente en España, disponen de aire acondicionado y son totalmente ecológicos, teniendo la capacidad de regenerar la energía que emplean.

Además, cuentan con protección contra incendios y con una nueva catenaria denominada "rígida", que ofrece ventajas en seguridad, fiabilidad y mantenimiento. Los nuevos vehículos pueden alcanzar aceleraciones de hasta 40 kilómetros por hora.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2006
J