MADRID

AGUIRRE EXIGE A SIMANCAS QUE CONDENE "EL ATAQUE MACHISTA" DEL PSOE A LA PORTAVOZ DEL PP DE LEGANES

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, exigió esta tarde al líder de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, que se disculpe por los ataques supuestamente "machistas" lanzados desde una nota de prensa del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Leganés contra la portavoz del PP en la corporación local de ese municipio, Guadalupe Bragado. Simancas respondió, en el pleno de la Asamblea regional, eludiendo la petición de Aguirre, a la que pidió"menos retórica demagógica" y "más gobierno paritario".

A continuación, cada diputado del PP que pedía la palabra para intervenir sobre cualquier tema metía alguna frase de condena del "ataque machista" del PSOE. Desde los escaños del PP se oyeron gritos de "machistas"

La propia Guadalupe Bragado, presente en la Asamblea de Madrid durante la celebración de esta sesión plenaria, afirmó que "esperaba una palabras de Simancas de disculpa, pero lejos de eso, se siguen ratificando".

"Atacándome atacan a todas las mujeres", dijo la edil del PP, quien añadió que este tipo de afirmaciones "infravaloran a la mujer y menosprecian nuestra dignidad".

"Ya es hora de que todos aunemos esfuerzos para erradicar estos comportamientos", señaló Bragado, quien exigió al PSOE que "no persista en esta estrategia de insultos y desgaste de mi imagen".

El polémico comunicado del PSOE de Leganés, en el que se respondía al PP, que les acusó de elegir a dedo al candidato socialista al Ayuntamiento de esta localidad, señalaba que, "en el caso concreto de Leganés, Génova pidió fotos de cuerpo entero de sus candidatos para contar con más datos objetivos para los nombramientos".

"Así apareció esta persona -Bragado- como candidata, hecho que demostraría sobradamente su escasa inteligencia política, su absoluta ignorancia de cualquier proceso institucional y la nula concepción democrática que exhibe con infantil liviandad y despreocupación", dicen los autores de esta nota de prensa

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2006
SMO