AGUIRRE EXIGE A NARBONA UNA DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL SOBRE OBRAS DEL AVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de la Comunidad de Madrid reclamó esta tarde al Ministerio de Medio Ambiente que se ocupe de pedir la Declaración de Impacto Ambiental de obras "que sí pueden afectar al medio ambiente, como la del túnel del AVE en la Sierra de Guadarrama, que se está llevando a cabo junto a un parque regional".
El Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre respondió así a la petición planteada hoy por el departamento que dirige Cristina Narbona para que la Comunidad de Madrid someta a declaración de impacto ambientral la ampliación de la carretera M-501 (más conocida como "carretera de los pantanos") en lo que afecta al dominio público hidráulico.
La obra de la M-501, asegura el Ejecutivo madrileño mediante un comunicado, "es de exclusiva competencia regional" y "no afectará al cauce de ningún río o arroyo, que serán mejorados con medidas medioambientales".
El Gobierno regional añade que "en obras similares e incluso de mayor envergadura que la del desdoblamiento de un tramo de la M-501, el Ministerio de Medio Ambiente nunca solicita una Declaración de Impacto Ambiental por afección al dominio público hidráulico".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2006
M