MADRID

AGUIRRE ENTREGARA EN UN AÑO DOS NUEVAS PROMOCIONES DE VIVIENDA JOVEN EN LA VENTILLA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid entregará en el verano de 2006 dos promociones de vivienda del Plan Joven que en la actualidad se construyen en el barrio de La Ventilla, junto a la plaza Castilla.

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Trigueros, y el director gerente del IVIMA, Domingo Menéndez, visitaron hoy las obras de estos pisos que se adjudicarán a menores de 35 años en régimen de alquiler con opción a compra.

Trigueros destacó la decidida apuesta de la Administración regional por proporcionar viviendas de calidad a precios reducidos al colectivo de los jóvenes. "Sólo el IVIMA, tiene ya en distintas fases de ejecución más de 1.200 viviendas, a las que en los próximos meses se añadirán otras 300", explicó el viceconsejero.

"Asimismo", agregó, "la Comunidad de Madrid ya tiene suelo comprometido con una treintena de ayuntamientos de la región para 35.000 viviendas, un dato muy satisfactorio para garantizar los objetivos que desde el Gobierno regional se plantearon".

Las dos promociones del IVIMA que hoy visitó el viceconsejero incluyen 52 viviendas, 57 plazas de garajes y tres locales comerciales.

Cada una de los pisos, de 70 metros cuadrados y con garaje y trastero, tendrán un precio final de 138.340 euros (23 millones de pesetas), con un alquiler mensual de 515 euros.

Nuevos convenios Trigueros destacó el éxito y apoyos que recibe el Plan de Vivienda Joven, una de las principales apuestas del Gobierno regional en esta materia.

"Los ayuntamientos nos han mostrado su confianza en esta fórmula de vivienda protegida, como se puede deducir de los convenios que ya se han suscrito y los que tenemos previsto formalizar próximamente", explicó el viceconsejero.

Destacó también el masivo apoyo de los destinatarios de este Plan de Vivienda Joven "lo que nos confirma que hemos acertado con la elección de esta fórmula innovadora".

Por otra parte, durante su visita a las obras, el viceconsejero informó sobre la venta de los 103 locales que el IVIMA sacó a subasta en La Ventilla y en Fuencarral. Ya se han subastado 75 de estos locales que "proporcionarán una actividad comercial y económica que beneficiará los vecinos y personas que trabajen en estos barrios".

Por otra parte, el viceconsejero recordó que los beneficios obtenidos por el IVIMA en la venta de estos locales se reinvertirán en la construcción de vivienda protegida en la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2005
L