MADRID

AGUIRRE ENTREGA LOS PREMIOS ESCOLARES PAZ Y COOPERACIÓN DEDICADOS A LOS ATENTADOS DEL 11-M

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidió hoy la ceremonia de entrega de los diplomas a los ganadores de los premios escolares Paz y Cooperación: "Por un mundo sin violencia", patrocinados por la Comunidad de Madrid, y que este año han rendido homenaje a las víctimas del atentado del 11-M en Madrid.

Los deseos de paz de cerca de 5.000 niños de 35 países, expresados a través de murales, dibujos, fotografías, lemas y vídeos, fueron los protagonistas de la vigésima entrega de los premios. A estas obras se añaden las de otros 20.000 estudiantes, que no fueron seleccionadas en sus países de origen.

Al acto asistieron escolares de tres centros madrileños y una numerosa representación del mundo diplomático, con niños de sus respectivos países que recogieron los premios y diplomas en nombre de los ganadores.

El Premio Escolar Paz y Cooperación, dedicado a los grandes temas internacionales sobre los que gira la actividad de la ONU, es convocado anualmente por la Fundación Paz y Cooperación desde 1986, año en el que esta organización recibió el Premio Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas.

La presidenta regional aseguró durante la entrega de diplomas que esta ceremonia es especialmente significativa para ella al tener como tema principal "el homenaje a las víctimas del terrorismo y, en concreto, las víctimas del atentado del 11 de marzo".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2006
J