AGUIRRE ENSALZA EL "EXTRAORDINARIO EJEMPLO" DADO POR EL PROFESOR NEIRA EN FAVOR DE LAS MUJERES MALTRATADAS
- La presidenta inauguró el primer juzgado exclusivo de violencia de género de Leganés
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, resaltó hoy el "extraordinario ejemplo" dado por el profesor Jesús Neira, agredido tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada, en favor de las víctimas de violencia de género.
Aguirre, que hizo estas declaraciones en la inauguración del primer juzgado exclusivo de violencia de género de Leganés, señaló que "una justicia rápida y cercana es la mejor garantía de nuestros derechos y libertades, lo que nos obliga a todos a redoblar nuestros esfuerzos para mejorar la Administración de Justicia".
Según informa el Ejecutivo autonómico, destacó que junto al compromiso de mejorar la justicia sobresale la postura de su Gobierno de "tolerancia cero" con los maltratadores y de protección integral para las víctimas.
"Así", dijo, "la puesta en marcha de este nuevo juzgado aquí, en Leganés, es un paso más en la lucha contra la violencia contra las mujeres. Un paso importante que, sin embargo, no puede hacernos olvidar que Madrid tuvo el pasado año más de 28.000 asuntos relacionados con estos delitos".
Además, subrayó que la violencia contra las mujeres es una lacra que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está decidido a combatir con todas sus fuerzas y explicó que se ha avanzado mucho en la sensibilización social contra dicho fenómeno.
"En este sentido", afirmó, "no puedo dejar de recordar el extraordinario ejemplo del profesor Jesús Neira. Pero hay que seguir avanzando en la lucha contra este tipo de delitos".
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2008
S