AGUIRRE ENSALZA LA ACTUACIÓN DEL 112 EN CATÁSTROFES COMO EL 11-M, EL INCENDIO DEL WINDSOR O EL ACCIDENTE DE BARAJAS
- La presidenta homenajeó a los servicios de emergencia con motivo de su décimo aniversario
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La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ensalzó hoy la "profesionalidad y eficiencia" del servicio de emergencias 112 y destacó que "esa eficacia a la hora de salvar vidas ha tenido que pasar importantes reválidas", como el atentado terrorista del 11 de marzo de 2004, el incendio del edificio Windsor y el accidente aéreo de Barajas del pasado mes de agosto.
Acompañada del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, Aguirre homenajeó a los servicios de emergencia mediante la entrega de una placa, con motivo del décimo aniversario de la creación del 112 como teléfono único de emergencias en la Comunidad de Madrid.
Según informó el Gobierno regional, el homenaje, celebrado en la Real Casa de Correos, ha tenido como objetivo el reconocimiento de la labor de los diferentes organismos de seguridad y emergencia pública que han colaborado en las tareas de coordinación que hace más de diez años se iniciaron con la puesta en marcha de Madrid 112, entonces en su primera sede de la calle Gobelas, y desde 2003 en su instalación de Pozuelo de Alarcón.
"Pero si importante es contar con un centro y con la tecnología que facilite esta labor, más importante aún es contar con los profesionales que hacen posible que este proyecto funcione", aseguró la presidenta del Ejecutivo madrileño.
Por ello, hizo extensivo el agradecimiento de todos los madrileños "por su dedicación y entrega a los casi 250 hombres y mujeres que atienden este servicio". "Ellos son el primer eslabón de la cadena del servicio de emergencias", precisó.
Aguirre añadió que "junto a ellos trabajan, día a día, los cuerpos de bomberos de la Comunidad de Madrid y de los ayuntamientos" y son "profesionales que cumplen con su deber y saben estar siempre a la altura de las circunstancias para salvar vidas".
La presidenta señaló que la eficacia a la hora de salvar vidas ha tenido que pasar importantes reválidas. La primera y más importante, dijo, fue el atentado terrorista en Madrid el 11 de marzo de 2004.
"Ese fatídico día, el Centro de Emergencias 112 demostró que es la mejor y más eficaz herramienta para coordinar una gran emergencia. Aquellos días, más de 37.000 llamadas fueron atendidas en el centro 112", recordó.
También hizo alusión al incendio del edificio Windsor, donde el 112 "cumplió un papel esencial". "Puso en marcha un novedoso sistema masivo de llamadas de alerta, que avisó a toda la población que se hallaba en el entorno del rascacielos", señaló.
Indicó que esa profesionalidad quedó de nuevo demostrada este verano con el trágico accidente aéreo de Barajas, y más recientemente en las inundaciones en los municipios del este de la región..
Aguirre destacó también el trabajo de los gerentes que han regido el centro de emergencias a lo largo de estos diez años, Francisco Úbeda, Arturo Canalda y Raimundo Herráiz, a quienes expresó su agradecimiento.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2008
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