AGUIRRE, DISPUESTA A AYUDAR A QUE EL CERCANÍAS PARE EN GRIÑÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy la disposición de su Ejecutivo a financiar parte del coste de electrificación de la vía, para que los trenes de Cercanías que atraviesan Griñón se detengan en el municipio, y este medio de transporte beneficie a sus habitantes.
Además, exigió a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que responda a las peticiones de la Comunidad, del Consistorio y vecinos de Griñón y colabore en acometer este proyecto.
Aguirre también avanzó que la Comunidad de Madrid invertirá casi 800.000 euros en la construcción en Griñón de la Casa de la Juventud, con cargo a la segunda edición del Programa Regional de Inversiones y Servicios (Plan Prisma) que ya está en marcha hasta 2007 con una dotación de 300 millones de euros para realizar más de 500 actuaciones en 178 municipios de la región que comprenden nuevos equipamientos, infraestructuras y zonas verdes, entre otras.
La jefa del Ejecutivo madrileño aportó estas iniciativas en los actos de colocación de la primera piedra del futuro Centro de Salud de Griñón, y la inauguración del rehabilitado caso histórico del municipio, acompañada por el consejero de Presidencia, Francisco Granados, la viceconsejera de Sanidad y Consumo, Belén Prado, y el alcalde de Griñón, José Ramón Navarro Blanco.
"No se puede venir a Griñón y no abordar la necesidad que tiene de transporte ferroviario", indicó la presidenta, y explicó que "es terriblemente injusto para los vecinos de este municipio que los trenes atraviesen el municipio y no paren en Griñón".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2006
L