AGUIRRE DICE QUE TODOS LOS TORREJONEROS VAN A TENER ACCESO CÓMODO Y FÁCIL A LA RED DE METRO
- La presidenta regional acudió hoy al municipio para presentar la nueva línea que conectará con la estación de Chamartín
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que acudió hoy al municipio de Torrejón de Ardoz para presentar el nuevo proyecto de línea de Metro que conectará la localidad con la estación de Chamartín, destacó que los torrejoneros van a tener acceso cómodo y fácil a la red de Metro.
También destacó que incluso los que residen al sur de las vías de RENFE van a poder utilizar el nuevo "Metrobús" que enlazará esta amplísima área con la nueva línea de Metro.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, que estuvo acompañada por el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, y el alcalde del municipio, Pedro Rollán, aprovecho la presentación de esta infraestructura, para adelantar que de las cuatro líneas nuevas de Metrobús que ya han comenzado a construirse en la Región, una de ellas unirá Barajas con Torrejón de Ardoz.
Aguirre destacó que el argumento de la rapidez ha sido muy importante para elegir la opción que se presentó a los vecinos del municipio, con un trazado que unirá la Estación de Chamartín con Torrejón de Ardoz en apenas 20 minutos. La jefa del Ejecutivo autonómico ofreció la máxima colaboración del Gobierno regional con los vecinos para materializar esta nueva línea, y al mismo tiempo pidió su colaboración y propuestas para que éste, más que nunca, sea un proyecto consensuado y participado por todos.
La presidenta quiso presentar a los torrejoneros los datos básicos de este proyecto, de un trazado de 7,5 kilómetros que aprovechará la línea férrea Madrid-Barcelona, y tres nuevas estaciones que podrían ampliarse a una más para hacer este servicio todavía más accesible a los vecinos.
La primera de las estaciones previstas estará situada en la avenida de la Constitución, en el límite entre Torrejón y San Fernando. La segunda de las paradas estará en la calle Londres, y la tercera y última en la avenida de la Constitución, a la altura del nuevo barrio de El Soto del Henares.
El proyecto, que beneficiará diariamente a 25.000 viajeros y que cuenta con un presupuesto aproximado de 450 millones de euros, se completará con una serie de aparcamientos disuasorios junto a las estaciones que podrán llegar a sumar 2.000 plazas.
"Con la presentación de esta nueva línea de Metro, la Comunidad de Madrid da un gran paso para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Torrejón de Ardoz, una población que, sin duda, necesitaba mayores y mejores posibilidades de movilidad para sus ciudadanos" concluyó Aguirre, según una nota de la Comunidad de Madrid.
NUEVA LÍNEA DE METROBÚS
Además, dentro de la intención del Gobierno regional de impulsar una mejora de la movilidad de los vecinos de Torrejón de Ardoz mediante el transporte público colectivo, la Comunidad de Madrid no se limitará a la puesta en marcha de la extensión del Metro a esta localidad.
Así, el Plan de Infraestructuras 2007-2011 también prevé la implantación de una línea de Metrobús, un novedoso medio de transporte que unirá la localidad con Barajas. Este sistema consiste en la instalación de modernas plataformas reservadas de autobús, mediante la utilización de vehículos de última generación y respetuosos con el medio ambiente y que, como no podía ser menos, tendrá conexión con la nueva línea de Metro en la estación de Las Fronteras para potenciar la intermodalidad.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2008
J