ETA

AGUIRRE DICE QUE "OJALÁ HUBIERA PRESIDENTAS DEL GOBIERNO EN ESPAÑA", PERO ACLARA QUE ESTÁ "CONCENTRADA" EN GANAR MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que "ojalá hubiera presidentas del Gobierno en España", porque eso significaría una "igualdad real" entre hombres y mujeres, pero aclaró que por ahora no le gustaría dirigir el Ejecutivo central, porque está "concentrada" en ganar las elecciones autonómicas de 2007.

Aguirre declaró durante un desayuno en el Foro Europa Press que tener una mujer al frente del Gobierno de la nación o incluso como candidata a la Presidencia es "un avance", al igual que el que haya una mujer al frente de la Comunidad de Madrid o en la Vicepresidencia Primera del Ejecutivo.

"Hay muy pocos países donde haya habido una mujer presidenta del Gobierno, de momento", añadió. Aguirre puso a la francesa Segolene Royal como ejemplo del "reto" que existe en la Unión Europea para "conseguir la igualdad real después de conseguir la igualdad legal".

Además, aprovechando la presencia en el desayuno de María Emilia Casas destacó que en el caso de España por primera vez una mujer está al frente del Tribunal Constitucional. "Ojalá hubiera una presidente del Tribunal Supremo, ojalá hubiera más presidentas de comunidades autónomas y, por supuesto, ojalá hubiera presidentas del Gobierno, en España y en otros países", dijo.

Preguntada si a ella le gustaría alcanzar la Presidencia del Gobierno, respondió tajantemente que "no" y explicó que actualmente está "concentrada" en ser reelegida por los madrileños para dirigir la Comunidad de Madrid.

Tras la presentación de la biografía en la que critica al alcalde de Madrid, Aguirre afirmó que se siente "apoyada y respaldada" por los miembros del PP y "muy especialmente" por Mariano Rajoy, "como seguro lo está el señor Ruiz-Gallardón".

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid aprovechó la presencia de Rajoy para agradecerle que presentara la biografía editada por La Esfera de los Libros y elogió el "discurso de brillantez extraordinaria" en el que, "con una ironía de la que sólamente don Mariano puede presumir", manifestó, en su opinión, un "explícito apoyo" a ella y el alcalde.

Asimismo, Aguirre matizó que el libro "no son unas memorias". "Es una biografía que escribe una autora, que no soy yo, que se dice autorizada pero que yo no he censurado, y que yo no he elegido la fecha para que la biografía salga", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2006
A