AGUIRRE DICE QUE EL NUEVO HOSPITAL MOVIL DEL SUMMA DEMUESTRA LA INICIATIVA Y ENTREGA DE SUS PROFESIONALES
- Podrá atender hasta 45 pacientes al mismo tiempo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el nuevo hospital móvil para catástrofes que ha diseñado el Servicio de Urgencia Médica, SUMMA 112, para reforzar la asistencia que presta a los ciudadanos demuestra "el excelente nivel y la capacidad de iniciativa" de estos profesionales.
Aguirre se pronunció así en el acto de presentación del nuevo hospital móvil, que se celebró esta mañana en la Plaza de Felipe II, frente al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, y al que acudió acompañada por el consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela.
La presidenta destacó que el nuevo "Módulo Hospitalario de Intervención Rápida" es capaz de desplegarse en pocos minutos hasta adquirir capacidad para atender a 18 pacientes simultáneamente, e incluso hasta 45 en caso de extraordinaria necesidad, y agregó que "sus características lo hacen único en el mundo".
"Es el resultado de un proyecto de investigación y desarrollo propio", aseguró la presidenta, quien subrayó que es una "excelente muestra tanto de la capacidad de nuestra industria para resolver y hacer realidad soluciones novedosas y técnicamente muy complejas como del excelente nivel y de la iniciativa de los profesionales del SUMMA".
El nuevo hospital móvil del SUMMA, que ha sido donado por una entidad bancaria a la Comunidad de Madrid, dará respuesta a las necesidades asistenciales en situaciones de múltiples víctimas que se den en la región y que, por su alcance, justifiquen su empleo como centro de clasificación y estabilización de pacientes, previo a su traslado a los hospitales receptores.
Durante la presentación, tres profesionales del SUMMA procedieron a realizar una demostración del despliegue de este nuevo vehículo, que se convierte en un hospital de campaña en tan sólo cinco minutos.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2005
J