AGUIRRE DICE QUE "NO ESCATIMARÁ ESFUERZOS EN ENCONTRAR UNA SOLUCION SATISFACTORIA PARA TODOS" EN EL EJE PRADO-RECOLETOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy, en el pleno de la Cámara regional, refiriéndose al proyecto de remodelación del eje Prado-Recoletos, que no "escatimará esfuerzos en encontrar la solución satisfactoria para todos, que respete el medio ambiente y el patrimonio cultural y que garantice la movilidad de los ciudadanos madrileños".
Aguirre, en respuesta a una pregunta de la portavoz del PSM, Maru Menéndez, sobre si la Comunidad apoyará este plan del Ayuntamiento de la capital, aprobado con el apoyo de los tres grupos municipales, le espetó que "no se puede ser frívolos en este asunto".
Por ello, la presidenta regional criticó al PSM por apoyar este plan y también el anterior, "que afectaba a 700 árboles, plátanos consolidados, del paseo de Recoletos".
Además, aseguró que la Comunidad estará "atenta" a las "consecuencias" y a las "afecciones ambientales" al Jardín Botánico y al Retiro que produciría la reducción de los siete carriles actuales a dos, si la alternativa pasa por ir a la calle Alfonso XII o a Menéndez Pelayo, por el incremento del 37 por ciento del tráfico previsto en esas calles.
Se trata proyecto de "enorme envergadura" que afecta a más de un millón de vecinos directamente, a todos los que utilizan el eje norte-sur de Madrid y a los 2,5 millones de visitantes que tiene el Museo del Prado, defendió Aguirre y aseguró que su Gobierno "está comprometido" en hacer de Madrid un "entorno cada vez más humano y hermoso".
Por su parte, Menénedez, tras insistir en que esta remodelación "va a conseguir revitalizar zona, disminuir la contaminación atmosférica y acústica, y aumentar la masa arbórea", exigió a Aguirre que "empiece a cooperar con el Ayuntamiento mas importante de la región".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2008
S