MADRID

AGUIRRE DICE QUE SE HA ACRECENTADO LA LIBERTAD DE ELEGIR CENTRO ESCOLAR

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo hoy, en el pleno de la Cámara regional, una "positiva valoración" del curso escolar que concluirá el próximo 20 de junioy dijo que "hemos avanzado y hay una mayor calidad y más libertad de elección de los padres"a la hora de conseguir una plaza en el centro solicitado.

Aguirre explicó que actualmente hay 147 escuelas públicas bilingües y anunció que en el próximo curso escolar, que se iniciará en septiembre, habrá 180.

Además, señaló, el 85% de las familias consiguieron que sus hijos fuesen al centro elegido en primera opción. En la enseñanza pública, el 92% de los solicitantes consiguieron plaza en el centro elegido, y en la concertada, el 76%.

"Se ha acrecentado la libertad de elegir, y también la calidad", concluyó Aguirre.

Sin embargo, la portavoz del PSM de la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, que preguntó a Aguirre por su valoración sobre el curso escolar 2007-2008, acusó a la mandataria madrileña de "hacer oídos sordos", durante esta etapa, a las reivindicaciones de la comunidad educativa, que "ha reclamado interlocución con la Comunidad para mejorar la calidad de la educación".

Denunció que 30.000 niños se quedaron sin plaza en un centro de Educación Infantil público y el "deterioro" de algunos colegios, y echó en cara al Gobierno regional "no dar respuesta a las necesidades de nuevas infraestructuras en nuevos desarrollos urbanísticos y en los municipios que están creciendo".

Negó que haya "libertad de elección", porque el Gobierno "sólo trabaja para fomentar el peso de la iniciativa privada", denunció que la inversión en infraestructuras ha caído 18 puntos y señaló que la Comunidad se ha dedicado a "desmantelar el sistema público educativo".

A su juicio, la educación es, para este Gobierno regional, "sólo una oportunidad de negocio y adoctrinamiento".

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2008
F