MADRID

AGUIRRE DICE QUE GALLARDÓN SE CONSIDERA UN "VERSO SUELTO" EN EL PP Y REITERA SU APOYO A JIMÉNEZ LOSANTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó hoy que Alberto Ruiz-Gallardón se ve a sí mismo como un "verso suelto" dentro del Partido Popular y aseguró que seguirá apoyando al periodista Federico Jiménez Losantos porque es una defensora de la libertad de expresión.

Tras visitar a los jugadores de la Selección Española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se entrenan para la Eurocopa, Aguirre fue preguntada sobre las declaraciones de Jiménez Losantos, quien afirmó que los testimonios de los comparecientes en el juicio de ayer constituyeron un ejercicio de manipulación política.

La jefa del Gobierno madrileño explicó que cuando se le preguntó ayer, durante la vista, si Gallardón había obviado o quiere pasar página sobre los hechos del 11-M, o piensa que el PP debe hacerlo y mirar al futuro, el abogado del alcalde protestó y dijo que éste nunca se pronunció en esos términos.

Entonces, siguió relatando Aguirre, la abogada de Jiménez Losantos señaló que Gallardón nunca lo había desmentido, lo que motivó que la jueza estableciese que había que cambiar la pregunta, pues jamás se había demostrado que el alcalde hubiera afirmado que había que obviar el 11-M. "Por tanto", precisó, "a mí lo único que se me preguntó era sobre mirar al futuro".

Añadió que si se le hubiera interrogado sobre si Gallardón era un "verso suelto" en el Partido Popular, su respuesta habría sido que es él mismo quien se ve de este modo.

En cualquier caso, Aguirre quiso dejar claro que lo más importante en este asunto es la libertad de expresión. "Mi opinión sobre la libertad de expresión la he dado siempre que me la han preguntado. La libertad de expresión y de opinión no tiene que tener más límites que el Código Penal", recalcó.

Indicó que ella, que se ha sentido injuriada en numerosas ocaiones por diferentes medios de comunicación, ha utilizado siempre los métodos que la ley pone al alcance de los ciudadanos, tales como las cartas al director o el derecho de réplica. "Lo que quiero decir es que el tener un juicio contra un periodista cuando no se han utilizado todos los medios posibles es una opción. Personalmente, yo no la he utilizado nunca", subrayó.

La presidenta insistió en que ha apoyado siempre al periodista de la COPE ante todas las instituciones del Estado y va a seguir haciéndolo "en aquello en lo que creo, que es en la libertad de expresión", sin que ello signifique que no pueda discrepar de él cuando lo estime oportuno.

Aguirre visitó a los jugadores del equipo español para desearles suerte antes de que viajen a disputar la Eurocopa de Austria y Suiza, que comienza el próximo 7 de junio. Los jugadores regalaron a la presidenta una camiseta de la selección con el número 10, que ésta se puso y con la que posó ante los medios gráficos.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2008
M