Crisis PP
Aguirre dice que García Egea está "tardando en dimitir" y que se está "pensando" si también debe hacerlo Casado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La expresidenta del PP madrileño y del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó este sábado que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, “está tardando en dimitir” y “estoy pensando si no le tiene que acompañar también” el líder del partido, Pablo Casado.
En unas declaraciones en Cataluña Radio recogidas por Servimedia, Aguirre se mostró “estupefacta” por la crisis abierta en el PP entre la dirección nacional encabezada por Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Aguirre defendió a la presidenta madrileña afirmando que su hermano “no se ha llevado ninguna comisión” por un contrato para traer mascarillas durante la pandemia y que facturó “55.000 euros” y “no” más de 200.000, contradiciendo así a la cúpula del PP.
A Ayuso “le están buscando todo lo que pueden” y “desgraciadamente han encontrado la ayuda de algunos de nuestros compañeros, eso es una realidad”, lamentó. La expresidenta madrileña comentó que Casado dijo ayer, viernes, “cosas que no son ciertas” y que se ha “metido esta historia falsa” sobre Ayuso.
Aguirre incidió en que si ella fuera Egea, “habría dimitido ya” por el “follón” que ha organizado en el partido y “sobre todo” en este momento en el que “no estamos hablando nada de Castilla y León”, después de la “derrota inmensa” del PSOE.
A su juicio, una de las cosas que le parece “peor” de la actuación de Egea es que “está contraviniendo los estatutos del PP” por apuntar a no celebrar el congreso.
También afirmó que es “increíble” la “suerte” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “primero con la reforma laboral”, por el error “cuatro veces” de un diputado del PP en la votación, y después con la crisis en torno al PP.
Preguntada sobre si es el momento de que el actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sea el líder del partido, Aguirre se limitó a responder que el presidente gallego ha ganado “cuatro mayorías absolutas” y que su “pronóstico” es que Ayuso “es una presidenta de la que los madrileños estamos todos muy orgullosos” y “los votantes del PP de siempre”.
Aguirre afirmó que la crisis actual el parto es la “más grave que yo he conocido nunca, quizá comparable solo con lo que fue el deterioro de la UCD”.
Afirmó que “no” se imagina a Ayuso bajo otras siglas que no sean las del PP y que “no” ve riesgo de escisión en el partido. Defendió que se celebre el congreso nacional “antes del 21 de julio de este año” y confió en que para entonces “toda esta cuestión se haya arreglado”.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2022
MMR