AGUIRRE DICE QUE EL BOICOT DEL PSM AL 2 DE MAYO ES "PROPIO DE UNA FUERZA EXTRAPARLAMENTARIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que la formación liderada por Tomás Gómez esta adoptando "actitudes propias no de un gran partido nacional como el PSOE sino de una fuerza extraparlamentaria", al ser .preguntada por el boicot del PSM a los actos institucionales del Gobierno regional y en concreto a las celebraciones del 2 de mayo.
Señaló que al PSM le costó "caro" no ir a los actos del 11-M, y "una reprimenda del PSOE", y dijo que no acudir a los actos del 2 de mayo es "como si Rajoy, porque no le parece bien alguna decisión de Zapatero, no va al desfile del 12 de octubre".
Aguirre, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, también habló de la posibilidad de que las comunidades autónomas paguen parte de las retribuciones que reciben los parados.
Explicó que le parece "de chiste que pretendan que paguemos lo que le corresponde al Gobierno central, no de su presupuesto sino de la caja única de la Seguridad Social".
Por otra parte, preguntada si hará otra remodelación de gobierno como la llevada a cabo por Zapatero, dijo que ella ya remodeló su Ejecutivo al año de su nombramiento y destacó que la llevó a cabo, "a diferencia" del mandatario español, para"adelgazar la Administración, disminuir el gasto público y suprimir cinco consejerías".
"Zapatero, que no ha prescindido de los ministerios prescindibles que creó (Vivienda e Igualdad), si hubiera tenido el deseo de adelgazar la Administración y disminuir el gasto público, no hubiera puesto una nueva vicepresidencia".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2009
R