MADRID

AGUIRRE DESTINÓ UNO DE CADA TRES EUROS DE LOS PRESUPUESTOS PARA 2005 A POLÍTICAS SANITARIAS Y DE CONSUMO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid invirtió el 36,49% de los presupuestos disponibles para el año 2005 al desarrollo y mejora de los servicios sanitarios de la región, lo que significa que destinó uno de cada tres euros a políticas sanitarias y de consumo en dicho periodo.

Así lo explica el Gobierno regional en el Balance del segundo año de gestión de la Consejería de Sanidad y Consumo, referente al periodo comprendido desde noviembre de 2004 hasta ese mismo mes del año pasado.

Dicha publicación destaca, entre otras cuestiones, la incorporación de 100 nuevos profesionales sanitarios y no sanitarios de todas las categorías en Atención Primaria, así como la contratación de otros 360 médicos y enfermeras para la atención "en exclusiva" de urgencias de ámbito rural, las noches, festivos y fines de semana.

La red de centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid consta ya de más de 400 centros repartidos en toda la región, y cuenta con 12.000 profesionales que han atendido 48 millones de consultas en el último año.

En materia de asistencia especializada, la Comunidad dispone de 31 centros de especialidades y 25 hospitales, que suman casi 12.000 camas y 300 quirófanos, según informó el Ejecutivo regional.

Además, en su intento por impulsar la estabilidad en el empleo, el Gobierno de Aguirre convocó oficialmente en 2005 pruebas selectivas para cubrir más de 5.000 plazas de profesionales sanitarios y no sanitarios del sistema que constituye, según explicó, "la mayor apuesta para reducir la interinidad y fomentar la calidad del empleo".

La publicación incluye también un repaso de todas las iniciativas desarrolladas a lo largo de su segundo año de gestión, entre las que destacan el Programa de Reducción de la Espera en Mamografías o el Plan Integral de Cuidados Paliativos, entre otros.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2006
L