GAROÑA

AGUIRRE DEFIENDE LA ENERGÍA NUCLEAR FRENTE A LAS RENOVABLES QUE "CUESTAN DIEZ VECES MÁS"

NAVACERRADA (MADRID)
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, defendió hoy la continuidad de la central nuclear de Garoña por tratarse de una "energía segura, barata y cercana" frente a las energías renovables "que están muy bien pero cuestan 10 veces más".

Aguirre hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas tras participar en los cursos de verano de la Fundación FAES, donde presentó una conferencia del conservador británico Michael Portillo.

A su juicio, que el Gobierno cierre o prorrogue por cuatro años el funcionamiento de la central nuclear supone en el fondo que Zapatero considera que "no es bueno" realizar las obras que ha recomendado el Consejo de Seguridad Nuclear.

"Mi opinión es que el debate energético es fundamental, especialmente en tiempos de crisis de competitividad como la que tiene la economía española", dijo.

Aguirre recordó que el Gobierno acaba de subir la tarifa eléctrica el 1 de julio y volverá a subirla en enero, por lo que cerrar Garoña supondría tener que "traer energía de fuera" y pagarla más cara.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2009
S