AGUIRRE CRITICA LA "CLARÍSIMA INOPERANCIA" DE ZAPATERO PARA RESOLVER LA CRISIS ECONÓMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, criticó hoy la "clarísima inoperancia" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a la hora de afrontar la actual crisis económica y ofrecer soluciones a las familias españolas.
Aguirre hizo estas declaraciones durante un acto organizado por el Partido Popular sobre políticas familiares, en el que subrayó que "los poderes públicos no pueden suplantar a las familias" porque "es el lugar donde se forman los ciudadanos libres y responsables".
A su juicio, la crisis económica ha puesto de manifiesto que el presidente del Gobierno "no tiene ideas, no tiene proyectos ni tiene voluntad" de atender los problemas que está provocando su "ausencia de políticas" en esta materia.
Aguirre sacó a relucir la inflación altísima en el 4,9%, la subida de la luz del 16%, la tasa de desempleo y la subida de los tipos de interés como las principales adversidades a las que actualmente se enfrentan las familias.
Por ello, apostó por aplicar una política social que resuelva esos problemas mientras Zapatero "está empeñado en plantear problemas artificiales para no afrontar la crisis económica en la que estamos inmersos".
Aguirre señaló que lo que España necesita es recuperar la senda del crecimiento económico de los últimos años, mejorar la calidad del sistema educativo, mejorar la atención a los mayores y garantizar una "plena atención" a las personas con discapacidad.
En su opinión, las administraciones públicas tienen que desarrollar nuevas políticas de atención a las familias porque en las últimas décadas se han producido cambios importantes como la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, el envejecimiento de la población, el descenso de la natalidad y el aumento de las familias monoparentales.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2008
M