GALLARDÓN

AGUIRRE CREE QUE GALLARDÓN NO ABANDONARÁ LA POLÍTICA

- Acusa al PSOE de intentar dividir al PP "entre los centristas y la carcundia"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que el asunto de las listas electorales del PP ha sido zanjado por el presidente del partido, Mariano Rajoy, por lo que no tiene nada que añadir al respecto, si bien se mostró convencida de que Alberto Ruiz-Gallardón no abandonará la política pese a haber sido excluido y continuará siendo alcalde de la capital.

En un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press, Aguirre fue preguntada en reiteradas ocasiones sobre la exclusión de Gallardón de las listas del PP, aunque eludió pronunciarse al respecto al entender que se trata de una cuestión que ya ha sido zanjada por Mariano Rajoy.

No obstante, a la pregunta de si cree que Gallardón podría abandonar la política, tal y como dejó entrever tras conocer que había sido excluido, la presidenta autonómica respondió negativamente. "Yo creo que no va a dejar de ser alcalde", dijo.

En lo que sí hizo mucho hincapié Aguirre fue en acusar al Partido Socialista de entrometerse en las decisiones internas adoptadas por el PP, especialmente en la referida a la exclusión de Gallardón. "El PSOE lleva muchos años intentando dividirnos entre los centristas y la carcundia, y no lo han conseguido", aseguró.

Tras insistir en que Rajoy ha zanjado el asunto de las listas "de la mejor manera posible para Madrid y para España", recalcó que el PSOE sí es un partido escindido y puso el ejemplo de la salida de Rosa Díez y de la nueva formación política con la cual concurre a las eleciones generales.

Aguirre no cejó en sus críticas a los socialistas a cuenta de las últimas manifestaciones vertidas desde las filas de este partido ante la decisión de Rajoy sobre la exclusión de Gallardón y les acusó igualmente de realizar pocas elecciones primarias en su seno.

La jefa del Gobierno madrileño aseguró que no ha visto otro ejemplo de intentar dividir a un partido político como el que está ofreciendo el PSOE en los últimos días, ya que todos los ministros del Gobierno han criticado la decisión de Rajoy. "No se había visto antes una indecencia mayor", indicó.

Tras dejar claro que ella no quiere ser presidenta del Gobierno de la nación, Aguirre elogió al candidato del PP Manuel Pizarro y subrayó que posee "una formación jurídica y económica como muy pocos tienen en España", al tiempo que defendió su capacidad para resistir a las presiones recibidas a fin de que dejara la presidencia de Endesa. "Ese entusiasmo yo no lo he visto en Solbes", dijo.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2008
I