MADRID

AGUIRRE: "CREAR UN MINISTERIO DE IGUALDAD ES COMO SI YO CREARA UNA CONSEJERÍA DE LA BONDAD, DE LA ABUNDANCIA O DEL AMOR"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, criticó hoy la creación de un Ministerio de Igualdad por parte de José Luis Rodríguez Zapatero y aseguró que poner en marcha un departamento de estas características es "como si yo creara una Consejería de la Bondad, de la Abundancia o del Amor".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, Aguirre dijo que "todos los que auparon al señor Zapatero a la secretaría general del Partido Socialista, como Trinidad Jiménez, López Aguilar, Caldera o Jordi Sevilla han sido laminados". "Y la ministra de Fomento", añadió, "que lo que ha dicho es que quiere verme a mí colgada de la catenaria o tumbada en la vía del tren, y que no ha invertido ni un euro en Madrid, ésa repite".

Según la presidenta, poner en marcha un Ministerio denominado de Igualdad "es como si yo creara una consejería de la Bondad, de la Abundancia o del Amor" porque "la igualdad ya la hemos consagrado en la Constitución hace 30 años".

"Ya somos los españoles iguales ante la ley" insistió Aguirre. "Si se ha quebrado, de alguna manera, ha sido con el Estatuto de Cataluña, donde resulta que unos españoles tienen más derechos que otros".

Sobre la política de pactos que se promueven en esta nueva legislatura, cree que debe haber consensos sobre las cuestiones fundamentales, que a su juicio son, entre otras, la política antiterrorista y la internacional, aunque subrayó que puede haber otros asuntos sobre los que se produzcan discrepancias. "Si no, los ciudadanos no verían la alternativa", adujo.

Preguntada sobre si la socialdemocracia está más cómoda con Rajoy que con Esperanza Aguirre, quiso dejar claro que ella no es socialdemócrata ni partidaria de que en el Partido Popular haya buenos y malos. "No debemos caer en la trampa que nos tiende el Partido Socialista ni rehuir el debate ideológico porque, si no, nuestra gente cree que ideológicamente somos inferiores", indicó.

En cuanto a los cruces de declaraciones y luchas internas en el Partido Popular, la jefa del Gobierno madrileño señaló que "lo importante realmente es cómo vamos a afrontar la derrota electoral y qué es lo que vamos a hacer para ganar las elecciones del 2012, que es lo que queremos todos los afiliados, simpatizantes y votantes del PP".

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2008
I