MADRID

AGUIRRE CONVOCARA A LOS AYUNTAMIENTOS CERCANOS A BARAJAS, A AENA Y A FOMENTO PARA PONER MEDIDAS CONTRA EL RUIDO

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,convocará una reunión con los ayuntamientos afectados por la ampliación del aeropuerto de Barajas, AENA y el Ministerio de Fomento para intentar establecer medidas contra los ruidos de los aviones, en función de los resultados de los primeros tres meses de mediciones desde la inauguración de la T-4.

Aguirre, que hizo estas declaraciones en el pleno de la Cámara regional durante su respuesta a una pregunta del diputado del PP David Pérez, dijo que aunque en la huella acústica aprobada en 2004 se establecía que las medidas para paliar las molestias que ocasionara la ampliación del aeropuerto se fijarían un año después de la inauguración de la nueva terminal, señaló que propondrá en dicho encuentro "no esperar un año y tomar medidas con mediciones reales de los ruidos en los tres primeros meses", a contar desde la inauguración de la T-4.

Indicó que, mientras tanto, planteará al Ministerio de Fomento que "garantice el efectivo cumplimiento de las trayectorias de vuelo, que hay muchos pilotos que no las cumplen; que obligue a las compañías aéreas a incorporar mecanismos de precisión para que no se salgan de esas trayectorias; y que adopten medidas para prohibir el uso del aeropuerto a las aeronaves más ruidosas".

A su juicio,hay que ser "extraordinariamente restrictivos con los vuelos nocturnos. No vamos a descartar que se supriman, pero de momento, como se hace en muchos aeropuertos del mundo, hay que evitar los vuelos nocturnos que producen unas molestias insoportables a los vecinos".

David Pérez afirmó que "mientras que los socialistas hablan de cifras, negocios e intereses, Aguirre habla de derechos y de personas" y que "los vecinos afectados han recibido del Gobierno de Rodríguez Zapatero prepotencia, opacidad e insensibilidad".

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2006
O