AGUIRRE SE CONFORMARÍA CON QUE ZAPATERO RECONOCIERA LOS 6,3 MILLONES DE HABITANTES DE LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy, respecto a la futura financiación autonómica, que se conformaría con que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero reconociera la población actual madrileña: 6,3 millones de habitantes.
Aguirre afirmó que no va a cuantificar el dinero que le podría corresponde a la Comunidad de Madrid para financiar la asistencia sanitaria, la educación pública, los servicios sociales o las infraestructuras, y reiteró que "me conformo con que contabilicen a los madrileños y nos den la financiación que corresponde".
Afirmó que Madrid "ya ha expuesto en todos los foros que no podemos seguir financiados como si fuésemos 5 millones de habitantes, cuando somos 6,3 millones", y recordó que ella se lo expuso personalmente a Zapatero cuando se reunió con él el pasado mes de enero. "Espero que se cumpla lo que me dijo Zapatero", afirmó respecto al reconocimiento de la población madrileña.
Aguirre hizo estas declaraciones después de hacer balance de los dos años de su segunda legislatura al frente de la Comunidad de Madrid. Preguntada por una posible remodelación de su Gobierno, afirmó que "no he tenido ni un pensamiento al respecto".
Asimismo, al ser interrogada sobre si dimitiría en caso de que fuera Luis Bárcenas, senador y tesorero del PP encausado por el "caso Gürtel", dijo que "no puedo pronunciarme sobre eso" y pidió saber de qué se acusa a los imputados de su partido.
Sí manifestó que le sorprende que se acuse a Bárcenas de cohecho, que es delito para autoridades y funcionarios, ya que él "nunca lo ha sido".
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2009
CAA