MADRID

AGUIRRE CIFRA EN 1.600 LOS LIBERADOS SINDICALES EN SANIDAD Y PIDE A LOS SINDICATOS QUE SE APRIETEN EL CINTURÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,dijo que, "en épocas de crisis, todos nos tenemos que apretar el cinturón, también los liberados sindicales en Sanidad", en clara alusión a los que increparon al consejero de Sanidad, Juan José Güemes.

Tras informar, en los pasillos de la Asamblea de Madrid, de que en la Sanidad madrileña hay 1.615 liberados sindicales, y de ellos 917 "a tiempo completo", dijo, respecto a las agresiones de ayer, que "los que intentaron agredirle -a Güemes- pueden pensar que estaban defendiendo a su compañeros, pero tienen que saber la realidad".

En respuesta a los que la acusan de privatizar la Sanidad madrileña, dijo que, mientras sea presidenta de la Comunidad de Madrid, la atención sanitaria será "universal, gratuita y cada vez de mayor calidad".

Respecto a las agresiones que se produjeron ayer en el Hospital Clínico San Carlos, con ocasión de una visita de Güemes, explicó que la Fiscalía abrió diligencias para esclarecer hechos.

Tras recordar que el fiscal general del Estado Cándido Conde Pumpido declaró, hace años, que se habían detenido a dos militantes del PP, en una pasada manifestación de la AVT, por estar "en actitud vociferante" y la Delegación del Gobierno les impuso una multa de 600 euros por "tocar el pito reiteradamente", consideró que lo sucedido con Güemes es "de la suficiente gravedad para abrir diligencias, por parte de la Fiscalía".

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2008
I