MADRID

AGUIRRE CIERRA EN ECUADOR PROYECTOS DE DESARROLLO FINANCIADOS POR EL GOBIERNO MADRILEÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, abrió hoy nuevas líneas de ayuda al desarrollo financiadas por el Gobierno regional en Ecuador, con su participación en varios proyectos de promoción educativa, cultural y social destinados a fortalecer el país sudamericano.

Aguirre, que comenzó hoy en Quito su tercer viaje oficial, con el que pretende estrechar los lazos que unen al Gobierno madrileño con Ecuador y Colombia, suscribió un protocolo de hermanamiento con el prefecto de la Provincia de Pichincha, Ramiro González Jaramillo.

Por este acuerdo de hermanamiento, ambas partes se comprometen a poner en marcha, sobre todo, programas educativos y de formación para el empleo, así como actuaciones que potencien el patrimonio histórico, artístico y medioambiental de esta provincia ecuatoriana para su desarrollo económico.

En concreto, la presidenta comprometió la participación del Gobierno madrileño en el proyecto "Edufuturo", con una inversión de 233.000 euros, que busca el desarrollo de una educación de calidad promoviendo el acceso del alumnado a las nuevas tecnologías de la información.

La Comunidad de Madrid colaborará en la formación del personal docente en el uso y aplicación de las tecnologías y dotará los centros educativos de ordenadores y conexiones a Internet, promoviendo el desarrollo de contenidos en línea y "software" educativo para la escuela básica, en lo que se invertirán más de 233.000 euros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha visitado también la iglesia de la Compañía de Jesús en Quito. Tras su recorrido por ésta, Aguirre firmó un convenio por el que se compromete a participar en la reconstrucción de su campanario, que se ha visto sensiblemente afectado por la falta de mantenimiento y uso y que se derrumbó tras un fuerte terremoto que asoló la zona en el siglo XIX.

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha visitado también en su primer día de viaje oficial el barrio Reina del Cisne, al norte de Quito, en el que viven alrededor de 140 familias, principalmente mujeres y niños. La población de este barrio son personas que han migrado de las provincias del norte y que cuentan con muy bajos recursos.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2005
J