MADRID

AGUIRRE AUMENTA UN 24% LAS AYUDAS PARA ESCOLARIZAR A NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS

- Pagará con un cheque

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la inversión de 28 millones de euros que se destinarán a la concesión de ayudas para escolarizar a alumnos del primer ciclo de educación infantil (0 a 3 años) para el próximo curso 2006/07, becas que beneficiarán fundamentalmente a las familias que concilien la vida familiar y laboral y también a las que tengan renta anual per capita inferior a 15.000 euros.

Este presupuesto, del que se beneficiarán unos 25.000 niños madrileños, supone un incremento del 23,9% respecto de la anterior convocatoria.

Según explicó el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, la principal novedad en la gestión de las ayudas de escolarización para el próximo curso es la implantación del cheque escolar como sistema de pago de las ayudas, lo que evitará que las familias tengan que adelantar el dinero, como venía ocurriendo hasta ahora.

Así, cada familia beneficiaría de estas ayudas recibirá una chequera personalizada con 11 cheques (uno por cada mes en que la escuela infantil pueda estar abierta), que entregará mensualmente en el centro escolar.

Este sistema, según la Comunidad, "simplifica enormemente" el proceso para la familia, que no tendrá que adelantar ninguna aportación económica, como venía haciendo hasta ahora.

Tampoco tendrá que aportar físicamente el certificado de asistencia, que emitirá el propio centro, y tampoco tendrá que presentar sus datos bancarios porque se obtienen directamente de la Agencia Tributaria con el consentimiento de los padres.

Además, este nuevo sistema de pago implica directamente al centro en todo el proceso y gestión de las ayudas. De esta manera, será el propio centro el que certificará la matriculación de cada niño y recibirá el cheque de la familia y el dinero correspondiente a las becas.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2006
L