MADRID

AGUIRRE ASEGURA QUE LAS OBRAS DE LA ESTACIÓN DE SOL LE HAN PARECIDO "INTERMINABLES" A MUCHOS MADRILEÑOS

- Zapatero replica diciendo que los ciudadanos de la capital "dan ejemplo porque saben asumir los sacrificios"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy en el acto de inauguración de la nueva estación de Cercanias de la Puerta del Sol de Madrid que las obras de construcción, que se han prologando a lo largo de más de cinco años, les han parecido "interminables" a muchos madrileños.

Durante su discurso, pronunciado ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Fomento, José Blanco, Aguirre no pudo evitar hacer referencias a la duración de las obras de la estación. "Habrá quien diga que ya era hora y tendrá razón, pues a muchos nos han parecido interminables".

Zapatero no esquivó este tema y dijo ser consciente de que la obra "ha causado molestias a los ciudadanos", a los que quiso transmitir su "más profundo agradecimiento" por su "paciencia y sentido cívico". "Madrid da ejemplo porque sabe asumir el sacrificio", dijo.

Tanto el ministro de Fomento, como el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, también hicieron referencias a la duración de las obras. "Bien está lo que bien acaba, la estación supone un enorme beneficio para Madrid", dijo regidor.

Por su parte, Blanco pidió disculpas a los madrileños y, especialmente, a los comerciantes de la zona de la Puerta del Sol y admitió la ejecución de las obras "ha durado demasiado tiempo".

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2009
L