MADRID

AGUIRRE ASEGURA QUE EL NUEVO HOSPITAL PUERTA DE HIERRO DE MAJADAHONDA SERÁ UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES DE EUROPA

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el nuevo Hospital Puerta de Hierro que el Ejecutivo regional construye en Majadahonda será uno de los centros sanitarios más importantes de Europa, por sus dimensiones, capacidad asistencial, medios técnicos y dotación profesional.

Durante una visita al nuevo centro, que estará terminado en noviembre de 2007, Aguirre explicó que el mayor de los ocho hospitales que construye la Comunidad de Madrid contará con la tecnología diagnóstica más avanzada y estará informatizado desde su inauguración en su totalidad.

El nuevo hospital de Majadahonda albergará 878 camas, 380 más que el actual, y una amplia cartera de servicios de alta especialización para atender a una población de 540.000 habitantes que viven en los municipios de la zona noroeste de la región.

"Este hospital, por sus dimensiones, por su capacidad asistencial, por sus medios técnicos y por los profesionales que en él van a prestar sus servicios, va a ser uno de los centros más destacados de Europa", aseguró la presidenta. Agregó que en este "moderno y magnífico" centro se invertirán 182.828.000 euros.

Según Aguirre, los ocho nuevos hospitales que está construyendo el Gobierno regional evolucionan "a buen ritmo, según lo previsto" y estarán construidos entre 2006 y 2007, "tal y como prometimos". A su juicio, esto demuestra que el Plan de Infraestructuras Sanitarias de su Ejecutivo para 2004-2007 es una realidad "tangible y visible" que ha situado a la sanidad madrileña a la cabeza de la sanidad española,

Reconoció que el hospital de Majadahonda es el proyecto más ambicioso, por su dimensión y estructura. Contará con 794 camas de hospitalización y 84 de internamiento de día, que podrán ampliarse en 120 camas más y en un 20% de la edificabilidad, en función de la demanda de servicios hospitalarios.

La presidenta dijo que los plazos de ejecución, de 28 meses, se están cumpliendo rigurosamente, de forma que las obras podrán estar finalizadas en noviembre de 2007, según estaba previsto. El nuevo hospital prestará asistencia a los distritos de Moncloa-Aravaca, Casa de Campo, Ciudad Universitaria y varios municipios más del área metropolitana noroeste de Madrid y de la Sierra de Guadarrama.

Aguirre explicó que el modelo concesional elegido asegura el carácter público de los servicios sanitarios, así como el mantenimiento de todos los puestos de trabajo del personal que actualmente desempeña sus funciones en el edificio situado en la calle San Martín de Porres de Madrid.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2006
NLV