AGUIRRE ASEGURA QUE SU GOBIERNO HA CUMPLIDO LA LEY SOBRE LAS OBRAS DE LA M-30
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy, en el pleno de la Cámara regional, que su Gobierno ha cumplido la legislación vigente a la hora de no pedir la declaración de impacto ambiental a las obras del Ayuntamiento de la capital en las obras de la M-30. Añadió que el "foro adecuado" para debatir sobre la decisión de la Comisión Europea de abrir un expediente por esta infraestructura no es la Cámara regional, sino el pleno municipal.
En respuesta a una pregunta del portavoz de IU, Fernando Marín, sobre su opinión respecto a la decisión de la Comisión Europea de abrir un expediente por las obras de la M-30, explicó que esta obra no necesita la declaración de impacto ambiental por ser una "vía urbana", tras la decisión del Ministerio de Fomento de transferir esa vía al Ayuntamiento de Madrid.
Tras exponer que el Consejo de Estado y una sentencia de un tribunal avalan esa tesis, recordó que la Comunidad de Madrid puso 32 condicionantes a esa obra y señaló que comparte las palabras de la portavoz de IU en el Ayuntamiento de la capital, Inés Sabánes, en las que dijo que "era una desfachatez trasladar a la Comunidad y al Estado, las culpas del procedimiento abierto por la Comisión Europea".
Marín criticó la interpretación que de las leyes hace Aguirre, a la que acusó de "haber optado por lavarse las manos" en este asuntoy de tener "toda la responsabilidad" por no haber exigido al Ayuntamiento la declaración de evaluación ambiental.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2006
O