AGUIRRE ASEGURA QUE EL DESDOBLAMIENTO DE LA CARRETERA DE LOS PANTANOS NO PROVOCA DAÑOS MEDIOAMBIENTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy, en el pleno de la Cámara regional, que las obras de desdoblamiento de la M-501, conocida como la 'carretera de los Pantanos', no han "producido ningún daño al medio ambiente".
En respuesta a una pregunta del diputado de IU Fausto Fernández sobre los citados daños mediombientales en esa obra, Aguirre explicó que el 29% del presupuesto se ha destinado a medidas medioambientales y a mejorar el ecosistema de esa zona. Por cada árbol afectado se han plantado tres, aseguró.
Tras subrayar que la M-501 no es una carretera nueva, explicó que el desdoblamiento es necesario porque el nivel de accidentes mortales es cinco veces superior al que existe en el otro tramo ya desdoblado.
Informó de que fallecieron 18 personas entre los años 2002 y2006 y de que circulan por ese tramo 10.000 coches diarios, cantidad que aconseja desdoblar para evitar loscolapsos.
Fausto Fernández, que dijo haberse quedado "patidifuso" al escuchar que no se están produciendo daños medioambientales, recordó que esta "obra controvertida y cuestionada no contó con la preceptiva declaración impacto de impacto ambiental".
Explicó que, de los 3.300 árboles de gran porte que se trasplantaron, 2.500 murieron y, del resto, mas del 60% se han secado, por lo que quedan poco más de 300. Añadió que Aguirre debe asumir responsabilidades por estos daños.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2007
F