AGUIRRE ASEGURA QUE AUMENTARA LA RECAUDACION FISCAL PESE A SUPRIMIR EL IMPUESTO DE DONACIONES
- La región recaudará 1.100 millones más por impuestos en 2005 que el año anterior
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la supresión del impuesto de donaciones favorecerá especialmente a las pymes, ya que facilitará que los padres "se organicen para supervisar la labor de sus hijos, que ya se convierten en propietarios".
En su intervención en la inauguración del XI Congreso de UGT Madrid, Esperanza Aguirre subrayó que "la bajada y supresiones de impuestos, lejos de ser un problema, es una oportunidad que la economía madrileña aprovecha para seguir creciendo y para seguir siendo la locomotora de la economía española".
Asimismo, señaló que la eliminación de esta carga impositiva, que será efectiva a partir del 1 de enero de 2006, facilitará que todos aquellos que "quieran transmitir sus pequeños negocios o bienes a sus hijos puedan hacerlo en vida, no tengan que esperar a hacerlo después de muertos" y favorecer así la continuidad de la empresa familiar. De esta forma, hijos, cónyuges y parejas de hecho se convertirían en propietarios sin tener que pagar el actual impuesto, del 34%.
Según señaló Aguirre, lo que se pretende con esta medida es fomentar la productividad de las empresas madrileñas, ya que "cuando los impuestos bajan, la actividad sube, al igual que la confianza de los empresarios y de todos los sectores económicos, por lo que, lejos de disminuir la recaudación, la aumentan".
MAS RECAUDACION
Aguirre también anunció que la Comunidad de Madrid recaudará 1.100 millones de euros más en 2005 que en 2004, de forma que se alcanzarán unos ingresos tributarios de 13.287 millones de euros.
Por último, la presidenta autonómica reconoció el esfuerzollevado a cabo por los agentes sociales para contribuir a convertir "la economía de la Comunidad de Madrid en la locomotora de la economía española" y resaltó la convicción de su Gobierno sobre la importancia del clima de diálogo y colaboración entre administraciones, empresarios y trabajadores.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2005
A