AGUIRRE APRUEBA EL PLAN DE COOPERACIÓN MUNICIPAL PARA 2008, CON UN GASTO DE 11,7 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid aprobó hoy el Plan de cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal para este ejercicio con una inversión de 11,7 millones de euros con los que se realizará un total de 52 obras en 49 municipios con menos de 50.000 habitantes, según informó en rueda de prensa el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.
Este Plan, según explicó González, debe ser aprobado anualmente por la Administración regional por tratarse de una región uniprovincial y en el resto de las comunidades autónomas es competencia de las diputaciones provinciales.
En el caso de la Comunidad de Madrid al tratarse de una comunidad uniprovincial, estas competencias las ejerce la Consejería de Presidencia e Interior a través de la Dirección General de Cooperación con la Administración Local.
El Plan está destinado a municipios de menos de 50.000 habitantes y cuenta con una aportación de la Comunidad de Madrid de un 49,20%, por parte del Estado del 45,79% y un 5% que aportan los Ayuntamientos.
Este año disminuye la aportación por parte del Estado debido a que hay un mayor número de proyectos financiados en un 40% y no al 50% como ocurría en 2007, mientras que la Comunidad de Madrid incrementa su aportación en un 11,7%.
Los criterios de asignación son, además de tratarse de municipios de menos de 50.000 habitantes, que las obras a realizar tengan un presupuesto de más de 30.000 euros y que tengan un 5% de aportación municipal.
Entre las obras que se van a ejecutar con cargo a este Plan se encuentran la construcción de una biblioteca municipal en Villalbilla, la rehabilitación de la Plaza de Toros de Algete, la rehabilitación del Ayuntamiento de Arganda del Rey, un hogar de la Tercera Edad en Fresno de Torote, un edificio para la Policía Local en Loeches, una nueva casa de niños en Moralzarzal o una escuela infantil en Talamanca del Jarama.
Además, se llevará cabo la urbanización de calles en Alameda del Valle, en Braojos, Berzosa de Lozoya, Fuente el Saz del Jarama, Montejo de la Sierra, Rascafría, y Villanueva de Perales. La renovación o ampliación de alumbrado público es otra de las obras solicitadas por Patones de Arriba, Valdeolmos-Alalpardo y Valdemorillo.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2008
L