AGUIRRE APOYA A MARIN EN SU ENFRENTAMIENTO CON LLAMAZARES DENTRO DE IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aprovechó esta tarde una pregunta del portavoz de IU, Fernando Marín, sobre la educación pública para darle su apoyo en el enfrentamiento que mantiene la dirección regional de la coalición con la dirección federal respecto a las listas electorales madrileñas.
Aguirre afirmó que Marín está "demasiado preocupado en resistir la presión del 'dedazo' del señor Llamazares" y le felicitó porque está "demostrando coraje en la defensa de la democracia interna en su organización".
Con relación a la educación, dijo que su Gobierno está cumpliendo todos sus compromisos y destacó que se han firmado "cuatro grandes acuerdos", dos referidos a la enseñanza no universitaria y el resto de la universitaria.
Fernando Marín acusó a Aguirre de no cumplir sus compromisos, de "repetir siempre que Zapatero tiene la culpa de todo" y de ser "algo tramposilla", por no cumplir con la comunidad educativa.
Dijo también que, de los 160 centros públicos comprometidos, sólo construirá 124 y que su "especialidad es el maquillaje" de los datos.
Afirmó que el Gobierno regional ha destinado 750 millones de euros a la educación privada y ha dejado de invertir 150 millones comprometidos en infraestructuras. Añadió que "la van a conocer como promotora de la educación privada".
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2006
O