CMT

AGUIRRE APLAUDE QUE ZAPATERO NO HAYA URGADO EN EL "MOTOR" DE LA ECONOMÍA, PERO RECLAMA UNA "PUESTA A PUNTO"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aplaudió hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no haya cometido el "error" de "urgar" en el "motor" de la economía española durante estos dos años y medio, pero reclamó una "puesta a punto" para lograr un nuevo impulso.

Durante la inauguración de la conferencia del PP "Diseñando nuestra alternativa", sobre política económica y social, Aguirre dijo que Zapatero se encontró "con un coche nuevo y con el depósito lleno" cuando ganó las elecciones, pero criticó que en este tiempo no ha hecho "las revisiones de mantenimiento".

Aguirre manifestó que cuando no se hace la puesta a punto de un coche, empieza "a consumir más gasolina" y corre el riesgo de que "se pare en mitad de la carretera".

La presidenta madrileña celebró que Zapatero "no se ha pusto a experimentar con el motor" de la economía española, pero le comparó con un "conductor negligente" que no pasa la revisión del vehículo. La consecuencia, añadió, es que tras dos años y medio de gestión, "el coche empieza a dar tirones y se vuelve inestable en las curvas".

Proclamó que "ha llegado el momento de llevar el coche al taller si queremos que siga creando empleo", y apostó por "profundizar en las reformas económicas", en lugar de abrir debates como las reformas estatutarias o la memoria histórica, que sólo sirven para discutir "quiénes somos y de dónde venimos".

En su opinión, España necesita un "marco de apertura" y una economía basada en la "ortodoxia financiera", en el que no se suban los impuestos, se aprueben presupuestos equilibrados, no se gaste más de lo que se ingresa y, sobre todo, no haya un gobierno intervencionista.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2006
A