AGUIRRE ANUNCIA UNA NUEVA PRUEBA DE EVALUACIÓN A TODOS LOS ALUMNOS DE 3º DE LA ESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,anunció hoy, en el pleno de la Cámara regional, que todos los alumnos de tercero de la ESO, de 15 años, harán una prueba de evaluación este curso.
Este examen se suma a la prueba que se hace desde 2005 a los estudiantes de sexto de Primaria, denominada de Conocimientos y Destrezas Indispensables, para conocer si han adquirido las destrezas lingüísticas y matemáticas necesarias para empezar la ESO.
Aguirre, en respuesta a una pregunta de la portavoz socialista, Maru Menéndez, aseguró que Madrid ha participado, igual que otras comunidades, en el programa PISA, aunque indicó que lo que no se ha hecho es permitir que sus datos se publiquen separadamente del conjunto de España.
Indicó que la Administración regional sí ha participado con 19 centros en el programa internacional para la evaluación de los alumnos, denominado PISA, en contra de lo que explicó la portavoz socialista, Maru Menéndez, que indicó que no.
Menéndez aseguró que la Comunidad ha rechazado participar, aunque algunos de los alumnos evaluados son de Madrid, y afirmóque no ha tomado parte para que "no quede al descubierto la vergüenza de la situación de la educación madrileña".
Le pidió que promueva un consenso en esta materia y que no haga de la educación otro "arma de confrontación política, porque nuestros niños no se lo merecen".
Agregó que Madrid es la comunidad con menor gasto educativo en relación al PIB y le pidió que "llene la escuela de libros, no de banderas".
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2007
M