MADRID

AGUIRRE ANUNCIA LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN PERMANENTE SOBRE DISCAPACIDAD EN LA ASAMBLEA

- Durante la presentación de la nueva tarjeta acreditativa para las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que se constituirá una comisión permanente sobre discapacidad en la Asamblea autonómica, que servirá para "encauzar todas las propuestas relacionadas con la discapacidad".

"Todos los representantes de los madrileños estaríamos allí haciendo posible que se incorporen aquellas ideas e innovaciones que mejoren la vida de las personas con discapacidad de nuestra región", indicó Aguirre, quien añadió que "se evaluará lo que se ponga en marcha en otros países y comunidades".

La presidenta madrileña hizo estas declaraciones en el acto de presentación de la nueva tarjeta acreditativa del grado de discapacidad, que beneficiará a 236.750 personas de la región.

Al acto también asistieron la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo; la directora general de Servicios Sociales, Carmen Pérez Anchuela, y representantes de diversos colectivos de personas con discapacidad, a quienes se les hizo entrega de las primeras tarjetas.

Entre otros muchos, asistieron Javier Font, presidente de CERMI de Madrid, o Ángel J. Llena, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid.

La presidenta indicó que esta iniciativa es fruto de la colaboración entre el Gobierno regional y las asociaciones que se ocupan de resolver los problemas de las personas con discapacidad.

La nueva tarjeta identificativa de la discapacidad, de formato similar a la tarjeta sanitaria, sustituye al antiguo documento en papel, más incómodo y fácilmente deteriorable, del que disponen actualmente todas las personas con discapacidad residentes en la Comunidad de Madrid.

"Con esta tarjeta se hará la vida más fácil a sus titulares", manifestó Aguirre, ya que "simplificará las relaciones de estas personas con la Administración autonómica".

La tarjeta permitirá realizar fácilmente cualquier trámite administrativo y acceder a todas las ayudas autonómicas previstas para las personas con discapacidad, así como acreditar que se tiene una discapacidad y el grado de ésta en los lugares donde así se requiera.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2008
CAA