ETA

AGUIRRE AGRADECE A MARAGALL QUE "DESDE EL PRIMER MOMENTO SE HAYA SOLIDARIZADO" CON RAJOY POR LOS INSULTOS DE CATALUÑA

- Califica de "intolerantes" a los que lanzaron improperios contra Gallardón en la manifestación de la AVT

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, criticó hoy a las personan que insultaron al presidente del PP, Mariano Rajoy, y boicotearon un acto del PP en Cataluña, y afirmó que "quiero agradecer al presidente Pasqual Maragall "que desde el primer momento se ha posicionado en solidaridad" con el dirigente popular.

Tras recordar que ya en otras ocasiones se han producido incidentes en actos del PP, dijo que, "en este caso,hay un punto más", ya que "se nos presenta a los miembros del PP como enemigos de los catalanes".

Tras señalar que "eso es muy grave", recordó que "ha habido un senador del PNV que ha dicho que no tenemos derecho a vivir los no nacionalistas; esto es más grave que el 'Pacto del Tinel'.

Afirmó que "presentar a un partido democrático con 10 millones de votantes como el enemigo de una 'nación' es algo absolutamente antidemocrático y tiene la voluntad de excluir, de presentar a una parte de la sociedad catalana como son los afiliados del PP en esta autonomía, como enemigos de Cataluña y no como adversarios políticos que preconizan legítimamente que se vote 'no' a un estatuto que consideramos negativo".

"Esto me parece absolutamente grave, desde el punto de vista democrático, porque la voluntad de excluir y presentar al adversario como si fuera un enemigo me parece propia de gobiernos totalitarios", añadió.

Por otro lado, afirmó, refiriéndose a los insultos que profirieron algunos asistentes a la pasada manifestación de la AVT contra el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que "estoy en contra de todos los insultos, de la violencia física y verbal y de todo tipo de violencia" y señaló: "Claro que se pueden calificar de intolerantes".

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2006
O