AGUIRRE AGRADECE A LA FRAVM SU CAMPAÑA, PERO ADVIERTE QUE LA PEGADA DE CARTELES VA CONTRA LAS ORDENANZAS

MADRID
SERVIMEDIA

La concejala de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, expresó hoy su satisfacción por la iniciativa de la Federación Regional d Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) de emprender una campaña para conseguir una ciudad más limpia.

Sin embargo, Aguirre recordó que el reparto de propaganda y la pegada de carteles constituyen uno de los principales problemas para la limpieza de Madrid, y ambas actividades están prohibidas por la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano, por lo que su incumplimiento podría dar lugar a sanciones.

Por esta razón, la responsable municipal del área de Medio Ambiente aconsejó ala FRAVM que utilice otro sistema que no sea la pegada de carteles para difundir su campaña.

Por otra parte, Aguirre señaló que la partida que el equipo de gobierno ha destinado este año a la limpieza viaria es una de las más importantes del presupuesto municipal.

También recordó que han sido puestas en marcha una serie de actuaciones como las campañas de recogida selectiva de basuras, muebles, papel y cartón y separación en origen de la basura domiciliaria, además de continuar con la recogida devidrio.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1993
M