AGUIRRE AFIRMA QUE LA TOLERANCIA NO ES ENCOGERSE DE HOMBROS SINO DENUNCIAR Y COMBATIR A LOS INTOLERANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que la tolerancia no es encogerse de hombros sino denunciar y combatir constantemente las intenciones y las imposiciones de los intolerantes,
Aguirre hizo estas consideraciones tras la entrega del Premio a la Tolerancia, concedido este año a la diputada holandesa Ayaan Hirsi Alí, amenazada por el fundamentalismo islámico, y al poeta cubano Raúl Rivero.
Durante la entrega del premio a Hirsi Alí, como reconocimiento a su lucha por la libertad e igualdad entre mujeres y hombres, Aguirre señaló que la libertad es el derecho a rebelarse y decir "no" ante cualquier imposición marcada por una cultura.
"Ayaan Hirsi, Raúl Rivero y Theo Van Gogh (cineasta holandés asesinado por islamistas en 2004) son ejemplos de dignidad humana que nos han enseñado que la libertad no se alcanza ni se conserva diciendo a todo el mundo que sí", añadió.
Por último, Aguirre destacó de la diputada holandesa el haber antepuesto su libertad y dignidad a las exigencias de la religión y de la cultura donde fue educada. "Hirsi Alí tuvo el valor de decir no a las normas de una sociedad y de una cultura que niega a las mujeres el derecho a ser ellas mismas y a decidir por sí mismas", apuntó.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2005
J