AGUIRRE AFIRMA QUE "LA ORGANIZACION DE ATLANTA, QUITANDO EL TRANSPORTE Y LA INFORMATICA, HA SIDO ADMIRABLE"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que, a excepcióndel transporte y la informática, la organización de los Juegos de Atlanta, que se clausuraron ayer, "ha sido admirable".

Aguirre, en declaraciones a la Cadena SER, respaldó la iniciativa privada con la que se han financiado estos Juegos y consideró un poco "exagerado" calificar de caótica su organización. "Muchas veces se habla de caos precisamente porque cuando no hay dinero público a la gente le gusta criticar", señaló.

A su juicio, "la organización de Atlanta, quitando el transporte y la inforática, ha sido admirable y hay que recordar que los ciudadanos de Munich y Montreal están todavía pagando los impuestos consecuencia de sus Olimpiadas y que Los Angeles hizo la Olimpiada porque ninguna otra ciudad quería ser candidata a la vista de los enormes aportes de dinero público que ello exigía. Cuando Los Angeles ganó dinero es cuando ya hubieron muchas candidaturas".

La ministra respaldó la candidatura de Sevilla para los Juegos del 2004 y dijo que esta ciudad "tiene la ventaja de que las grades inversiones ya han sido pagadas. Se pagaron en la isla de la Cartuja con motivo de la Expo'92; por lo tanto, no habría que hacer esas grandes obras de inversión que la candidatura de otras ciudades probablemente requeriría, pero habría que tratar de buscar el patrocinio".

En este sentido, Aguirre afirmó que "estamos desde el Ministerio queriendo llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas para cambiar la ley de patrocinio, no sólo para la cultura, sino también para el deporte".

Finalmente, eñaló que "eso es justamente lo que intentamos con la reforma de la ley del patrocinio y de los beneficios fiscales a las actividades culturales y nosotros queremos añadir actividades deportivas a todo esto, porque nos parece que, de alguna manera, el dinero que destinan los particulares a estas finalidades no lo tienen que destinar los contribuyentes".

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1996
D