AGUIRRE AFIRMA QUE NO HA RECIBIDO NINGUNA QUEJA DE PADRES CON PROBLEMAS PARA CONSEGUIR EN CATALUÑA ENSEÑANZA EN CASTELLANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, EsperanzaAguirre, asegura que a su departamento no ha llegado ninguna queja de ciudadanos de Cataluña que no hayan conseguido que a sus hijos se les dé clase en castellano.
En una entrevista que publica hoy el diario "ABC", Aguirre señala también que le parece preocupante "que el 96 por ciento de los alumnos de 16 años cometa faltas de ortografía en un dictado de setenta palabras".
La ministra insiste en la necesidad de reorientar la enseñanza de las humanidades y asegura que "los expertos en Educación pien menos política y más historia de España".
Sobre el acuerdo entre Telefónica y Sogecable para crear una plataforma conjunta de televisión digital, señaló que "El Gobierno no debe entrar en decisiones empresariales que sin duda están dictadas por las conveniencias de cada una de las empresas".
En relación al cierre del diario "Egin", señaló que "es una decisión que ha tomado el juez, fundada jurídicamente en las consideraciones que hace en el auto, y que no tiene nada que ver con la libertad de xpresión".
A su juicio, "mucha gente ha pensado erróneamente que ETA son sus comandos operativos que van a pegar tiros en la nuca, pero ETA es un entramado mucho más complejo, en el cual las organizaciones económicas y empresariales tienen muchísimo que ver".
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1998
M