AGUIRRE AFIRMA QUE LA COPA DAVIS ES "UNA MAGNÍFICA OCASIÓN PARA PROMOCIONAR MADRID" A NIVEL TURÍSTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy, en presencia del equipo español de la Copa Davis, que la celebración de la semifinal de este torneo en la ciudad "es una magnífica ocasión para promocionar Madrid como destino turístico".
La semifinal de la Copa Davis tendrá lugar en la Plaza de Toros de Las Ventas -habilitada como pista de tenis para la ocasión- durante el próximo fin de semana, desde el viernes 19 de septiembre hasta el domingo 21.
Según Aguirre, "el que la Copa Davis tenga aquí la semifinal contra Estados Unidos y tenga lugar precisamente en la Plaza de Las Ventas, que es un lugar emblemático en el mundo entero para el mundo de los toros, va a ser muy llamativo para aquellos que ni siquiera saben lo que son los toros".
En su opinión, esto supondrá que "van a relacionar Madrid con lo que nosotros queremos que lo relacionen: una ciudad abierta, cosmopolita y vanguardista, destino turístico de primera categoría".
Según la presidenta regional, "en lo deportivo, imagínense el atractivo de este gran equipazo que tenemos los españoles, que, comenzando por Rafa Nadal y terminando por el gran madrileño que es Verdasco y siguiendo por todos los demás, es extraordinario".
Aguirre hizo balance de los éxitos del equipo español de tenis frente a EE.UU. y señaló que "a pesar de que en el palmarés los americanos llevan treinta y tantas Copas Davis desde que empezaron en 1899, nosotros, que sólo llevamos dos, las de Barcelona y Sevilla, estoy convencida de que, en esta ocasión, tenemos un equipazo y vamos a ganar y a llegar a la final contra Rusia o contra Argentina".
Finalmente, a la pregunta de los periodistas en Las Ventas sobre si los tenistas conseguirán cortar "oreja y rabo" en su enfrentamiento deportivo contra Estados Unidos, Aguirre ironizó diciendo que lo que necesita España es la "puerta grande".
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2008
PAI