AGUIRRE AFIRMA QUE LA CALIDAD DE ENSEÑANZA EN ESPAÑA "NO ES BUENA"

GUADALAJARA
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, aseguró hoy en Guadalajara que la calidad de la enseñanza en España "no es buena" y reprochó a los anteriores gobiernos socialistas no haberla mejorado.

Aguirre, que inauguró en Guadalajara un curso de la Universidad de Verano de Marqués de Santillana, precisó que "cuando llegó el PSOE al poder debería haber dedicado un mayor esfuerzo a mejorar la calidad de la enseñanza porque los gobiernos anteriores habían hecho importantes avances".

Sin embargo, la ministra reconoció que en los últimos años "ha habido un gran incremento en el gasto de educación, ya que actualmente el puesto escolar cuesta seis veces más que en 1982".

La ministra, que afirmó qe el reto de su partido es mejorar esa calidad de enseñanza, precisó que "los gastos educativos no han sido correlativos con que los alumnos aprendan también en esa proporción".

En cuanto a las transferencias en materia educativa para las regiones de la denominada Vía Lenta, Aguirre insistió en que el Gobierno se ha comprometido en que estas Comunidades Autónomas puedan ejercerlas el 1 de enero de 1998.

Finalmente, sobre la polémica de la asignatura de religión, la ministra indicó que "seguirá sindo evaluable aunque se modificará el tratamiento de la asignatura opcional porque no nos parece que el parchís y los juegos de mesa sean alternativa a la religión".

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1996
D