MADRID

AGUIRRE ADMITE QUE LA COMUNIDAD SE EQUIVOCÓ AL NO DENUNCIAR PERSONALMENTE LAS AGRESIONES EN EL METRO

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reconoció hoy que su Gobierno cometió un error al no denunciar directamente las agresiones perpetradas por guardias de seguridad del Metro y encomendar dicha tarea a las empresas que prestan el servicio.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar un congreso internacional sobre las nuevas modalidades de transporte público, Aguirre explicó que, una vez se tuvo conocimiento de las agresiones, el Ejecutivo autonómico pidió a las empresas encargadas de prestar el servicio de seguridad que despidieran a los autores de las mismas y denunciaran lo ocurrido ante las autoridades, ya que no se trataba de trabajadores directos de Metro.

Sin embargo, añadió la presidenta, por razones sindicales o de otra índole, estas entidades no presentaron la denuncia correspondiente. "Admito que fue un error que no lo denunciáramos nosotros", indicó.

En cualquier caso, Aguirre quiso dejar claro que, a partir de este momento, cualquier actuación que se cometa en el suburbano madrileño con apariencia de delito será inmediatamente puesta en conocimiento de las autoridades.

A pesar de que fue insistentemente preguntada por los periodistas sobre la situación del Partido Popular y sus intenciones respecto al próximo congreso de junio, la presidenta regional eludió hacer el menor comentario acerca de estos asuntos.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2008
M