MADRID

AGUIRRE ABOGA POR REPLANTEAR LA ESTRUCTURA Y EL TAMAÑO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, abogó hoy por "replantear seriamente" la estructura y el tamaño de la Administración Pública española, para lograr un mayor ahorro en la situación de crisis económica que atraviesa el país.

Aguirre hizo estas declaraciones en la inauguración del IX Congreso de la Unión Sindical de Madrid de CCOO, donde hizo hincapié en que "para ahorrar" es preciso "plantearse seriamente la estructura y el tamaño de la Administración Pública española".

Según la presidenta madrileña, "no nos podemos permitir que en España existan 20 grandes administraciones, entre el Estado y las comunidades autónomas, con extensas burocracias y con ejércitos de funcionarios administrando competencias duplicadas y, a veces, triplicadas".

Subrayó que la economía española atraviesa la crisis más profunda de los últimos cincuenta años, lo cual "nos exige el máximo de reflexión, generosidad y diálogo para retomar la senda de la creación de empleo".

Tras señalar que esta situación está adoptando "proporciones dramáticas" que no se dan en ningún otro país del entorno de España, Aguirre indicó que la economía madrileña está "algo mejor", pero aun así es necesario trabajar más y mantener la unidad para mejorar la situación.

MEJOR FORMACIÓN Y MENOS GASTO

En ese sentido, destacó la conveniencia de que exista una mejor formación, con mayor atención a la educación, y de "gastar menos", y añadió que "los primeros que nos tenemos que aplicar la receta de la austeridad y el esfuerzo somos los gobiernos".

La jefa del Gobierno madrileño remarcó igualmente que es preciso replantearse la calidad de la educación, ya que "no podemos competir en un mundo globalizado con leyes que no hacen hincapié en el esfuerzo y el estudio".

Aguirre volvió al tema de la crisis para insistir en que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, se han cometido errores graves y estamos aquí para enmendarlos", al tiempo que aseguró que se ha pretendido ocultar la situación y ahora se proponen medidas que ya se han demostrado inoperantes para solucionar los problemas económicos.

"Los ciudadanos están dispuestos a hacer sacrificios si se les dice la verdad, si hay soluciones sensatas y eficaces", concluyó la presidenta.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2009
A