AGUILAR NIEGA QUE LA PROPUESTA DE ANGUITA SOBRE LA FISCALIZACION A SINDICATOS HAYA DIVIDIDO A LA COALICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Rosa Aguilar, rechazó hoy que la propuesta de Julio Anguita de que el Tribunal de Cuentas fiscalice los recursos públicos de los sindicatos haya abierto una brecha en la coalición ante la posible oposición de algunos dirigentes a esta iniciativa.
En declaraciones a un grupo de periodistas, Aguilarsubrayó que "lo que ha dicho Anguita es lo que ha venido defendiendo siempre" y negó que detrás de su petición se esconda un intento de buscar un enfrentamiento o confrontación con las centrales sindicales.
Aguilar dijo que las reflexiones de Anguita han sido sacadas de contexto por el momento en que las hizo -firma del acuerdo entre patronal y sindicatos sobre el mercado laboral y proximidad del 1 de mayo-, al tiempo que recordó que esas propuestas figuran desde hace tiempo en el programa electoral d IU.
"Anguita", aclaró la portavoz de IU, "ha pedido en reiteradas ocasiones que el Tribunal de Cuentas fiscalice todo el dinero público que reciben los partidos, los sindicatos y cualquier institución, porque nuestra coalición defiende y apuesta por la mayor transparencia en la vida pública".
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1997
M